Seade y Márquez presumen ‘excelente’ reunión con Pelosi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seade y Márquez presumen ‘excelente’ reunión con Pelosi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seade y Márquez presumen ‘excelente’ reunión con Pelosi

bulletEl canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue muy productiva.

Redacción
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delegación mexicana que se encuentra en Washington D.C. para dialogar con el Gobierno estadounidense sobre el futuro de las relaciones comerciales calificó de ‘excelente’ y ‘productiva’ la reunión que tuvieron con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En sus respectivas cuentas de Twitter, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, enfatizaron que es crucial seguir con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es correcto y es crucial seguir adelante con la ratificación del T-MEC. Los retos que enfrentamos hoy no serán un obstáculo para el fortalecimiento de Norteamérica y de su competitividad en que estamos empeñados. Llegaremos a buen puerto”, publicó Seade en su cuenta de la red social.

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía agradeció el recibimiento de Pelosi y su comitiva, al mismo tiempo que aseguró que fue una excelente plática sobre la ratificación del acuerdo comercial.

“La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , recibió a la delegación mexicana en Washington D.C. Sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del T-MEC”, escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

En la reunión también estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel. Pelosi estuvo acompañada de congresistas de las Comisiones de Medios y Asignaciones, así como de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Durante la reunión le informamos sobre el proceso de ratificación del Tratado en México. Fue una reunión muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de América del Norte”, dijo Ebrard a la salida de la reunión sin dar más detalles sobre la amenaza de Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.