El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, presentó el nuevo plan de promoción turística a embajadores y cónsules de México, quienes se encargarán de publicitar al país en el extranjero.
Durante la Trigésima Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el titular de Sectur indicó que el uso de las plataformas digitales, la participación en las principales ferias internacionales, así como el aprovechamiento de la capacidad institucional para la promoción y difusión orientarán la política turística.
Asimismo, Torruco dijo que los programas 'Operación toca puertas' y 'reencuentro con mis raíces' serán el eje para la promoción del país como destino turístico.
Mientras que el primer programa buscará crear oportunidades de negocio con touroperadores especializados en mercados objetivo, el segundo apostará por el mercado de turistas mexicanos con residencia en Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, será la institución que se encargue de la promoción turística, esto ante el anuncio de la desaparición de las oficinas en el extranjero que tenía el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Al respecto, Torruco aseguró que la eliminación de las 21 oficinas en el exterior del CPTM será gradual y conforme a la importancia que éstas tienen para el país.