Senado aprueba en comisiones Ley de Ingresos de la Federación 2020; pasa al Pleno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado aprueba en comisiones Ley de Ingresos de la Federación 2020; pasa al Pleno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senado aprueba en comisiones Ley de Ingresos de la Federación 2020; pasa al Pleno

bulletEn la reunión, los senadores criticaron el artículo transitorio aprobado por la Cámara de Diputados que abriría la puerta a la legalización de los autos 'chocolate'.

Zenyazen Flores Eduardo Ortega
24/10/2019
Comisiones del Senado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado aprobaron este jueves en 'fast track' la Ley de Ingresos de la Federación 2020 y Miscelánea Fiscal 2020.

El dictamen, que fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado viernes, estima ingresos para el siguiente ejercicio fiscal por 6 billones 103 mil 839.6 millones de pesos.

En el caso de la comisión de Hacienda, la iniciativa contó con nueve votos a favor, seis en contra y una abstención. Por otra parte, la comisión de Estudios Legislativos aprobó el proyecto con seis votos, tuvo dos en contra y una abstención.

Los integrantes de las comisiones presididas por los morenistas Alejandro Armenta y Ana Lilia Rivera, respectivamente, avalaron los dictámenes con la mayoría de los legisladores de Morena y sus aliados.

Los senadores del PAN y del PRI votaron en contra, el líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, votó la abstención.

Los legisladores definieron que sea este mismo jueves cuando el proyecto, junto con sus artículos reservados, sea discutido en el Pleno.

Entre las reservas previstas a analizarse se encuentran revisar la legalización de los autos 'chocolate' y el aumento en los derechos del agua al campo.

El Senado tiene hasta el próximo 31 de octubre para aprobar esta legislación.