Economía

Sener y Sectur reportan los mayores gastos a septiembre de 2014

En el informe sobre las finanzas y deuda públicas del tercer trimestre del año, Hacienda reportó que la Sener tuvo un incremento en su gasto de 80.6 por ciento anual, mientras que el de Sectur fue de 62.5 puntos porcentuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gasto administrativo del gobierno federal se elevó 17 por ciento en los primeros nueves meses del año, respecto de igual periodo de 2013, una vez descontada la inflación, de acuerdo con el informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondiente al tercer trimestre del año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó esta noche que la Secretaría de Energía (Sener) ha sido la dependencia que ha incrementado más el ejercicio de su gasto a septiembre de este año, con un aumento de 80.6 por ciento real anual, seguida de las Secretarías de Turismo (Sectur) y Comunicaciones y Transportes (SCT), con incrementos de 62.5 y 48.8 por ciento, respectivamente.

Según el informe, el gasto neto total del sector público presupuestario registró un nivel equivalente a 101 por ciento del monto total programado para enero-septiembre de 2014, lo cual representa un aumento de 8.5 por ciento anual en términos reales.

En este periodo, destaca el crecimiento real anual de 20.6 por ciento observado en el gasto de inversión física, así como el incremento real de 17.6 por ciento en los subsidios, transferencias y aportaciones.

También lee: