Si Banxico baja su tasa de referencia impulsará a la economía, estima Concanaco Servytur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si Banxico baja su tasa de referencia impulsará a la economía, estima Concanaco Servytur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si Banxico baja su tasa de referencia impulsará a la economía, estima Concanaco Servytur

bulletJosé Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, dijo que el recorte de tasas, como lo hizo la Fed, daría mayor atractivo al país.

Redacción
01/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el segundo semestre del año se espera un mayor crecimiento económico por diversos factores, entre ellos, la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) decida recortar su tasa de interés de referencia el 15 de agosto, estimó este jueves la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Otros de los hechos que destacaron son la liberación de recursos por la Secretaría de Hacienda, las inversiones comprometidas por el sector empresarial y la expectativa de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Se podría sumar la determinación del Banco de México de reducir su tasa de referencia después de que la Reserva Federal de Estados Unidos la disminuyera 0.25 por ciento, y de esta manera acortar la diferencia entre las dos tasas, con el fin de mantener el atractivo en el sector financiero del país”, expuso José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Consideró, en un comunicado enviado tras la reunión que sostuvo el sector privado con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que todas estas medidas estimularán las inversiones, y con ello, la generación de empleos y, en consecuencia, la demanda de productos y el fortalecimiento del mercado interno nacional.

No obstante, advirtió sobre la necesidad de mantener factores macro económicos positivos, como el equilibrio fiscal, no elevar la deuda pública, sostener la inflación en niveles bajos y una paridad estable.

Consideró que el crecimiento de la economía de 0.1 por ciento en el segundo trimestre no es suficiente para alcanzar los niveles planteados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), y aunque existe preocupación de estancamiento económico en cada rama productiva, destacó que en el sector terciario, comercio, servicios y turismo, representados por Concanaco Servytur, no tuvieron decremento, al contrario, su crecimiento en el último trimestre impulsó al PIB, subrayó.

Con información de Leticia Hernández.