menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU arrancan 2021 con ligero descenso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU arrancan 2021 con ligero descenso

bulletLos trámites, donde la gente busca aplicar en los programas estatales regulares, cayeron a 787 mil, según el Departamento del Trabajo.

Bloomberg /Reade Pickert
07/01/2021
Los reclamos continuos para programas estatales, una aproximación aproximada de la cantidad de personas que reciben esos beneficios, disminuyeron en 126 mil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las solicitudes de beneficios estatales de desempleo en Estados Unidos cambiaron poco a niveles elevados en la última semana de 2020, lo que indica que el mercado laboral sigue golpeado con la pandemia que se prolonga.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares cayeron en 3 mil a 787 mil en la semana que terminó el 2 de enero, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves. Sobre una base no ajustada, la cifra aumentó en 77 mil 400.

Los reclamos continuos para programas estatales, una aproximación aproximada de la cantidad de personas que reciben esos beneficios, disminuyeron en 126 mil, a 5.07 millones en la semana que terminó el 26 de diciembre.

Una encuesta de Bloomberg realizada a economistas había estimado 800 mil reclamos estatales iniciales y 5.2 millones continuos, esto sobre una base ajustada.

Los datos tienden a ser más volátiles en las semanas festivas, como las de Navidad y Año Nuevo.

Si bien los reclamos iniciales cayeron por tercera semana consecutiva, las cifras subrayan un repunte del mercado laboral que sigue siendo frágil, y el informe de empleos del viernes pronostica una fuerte desaceleración en la contratación de diciembre.

El aumento en los casos de COVID-19 provocó una ola de restricciones renovadas sobre las empresas y la actividad, lo que llevó a las empresas a recortar empleos.

El paquete de ayuda para la pandemia de 900 mil millones de dólares recientemente firmado proporcionará algún alivio a los trabajadores y empresas que esperan una vacunación generalizada.

La ley extendió los beneficios por desempleo para millones de estadounidenses que estaban a punto de perder ese apoyo financiero a fines de 2020. También proporcionó 300 dólares adicionales por semana en ayuda por desempleo hasta mediados de marzo.

Uno de los programas que vencerá, la Asistencia por desempleo pandémico, registró 161 mil 460 reclamos iniciales la semana pasada, una disminución de casi la mitad con respecto a la semana anterior.

Proporciona beneficios por desempleo a aquellos que normalmente no son elegibles, como los trabajadores autónomos y los trabajadores autónomos.

Con la asistencia de Edith Moy, Chris Middleton y Sophie Caronello

Te puede interesar:

¡Es un hecho! Congreso de EU ratifica triunfo de Joe Biden en elecciones presidenciales

Inflación se ubica en 3.15% en diciembre; es su menor nivel en siete meses