Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en cinco semanas, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está desacelerando en medio de una creciente pandemia y nuevas restricciones comerciales.
Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 742 mil en la semana que terminó el 14 de noviembre, 31 mil más que la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves.
Sobre una base sin ajustar, la cifra aumentó en aproximadamente 18 mil.
Los reclamos continuos - el grupo total de estadounidenses que reciben beneficios estatales de desempleo en curso - disminuyeron 429 mil, a 6.37 millones en la semana que terminó el 7 de noviembre.
El número de estadounidenses que reclamaron asistencia extendida continuó aumentando a medida que muchos desempleados agotaron los beneficios estatales regulares.
Las cifras principales se comparan con las proyecciones de los economistas de 700 mil reclamaciones iniciales y 6.4 millones de reclamaciones continuas, según las estimaciones medias de las encuestas de Bloomberg.
Con la asistencia de Kristy Scheuble y Katia Dmitrieva