menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU suben a 965 mil la semana pasada; es su mayor alza desde marzo de 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU suben a 965 mil la semana pasada; es su mayor alza desde marzo de 2020

bulletEl Departamento del Trabajo señaló que el incremento fue de 181 mil trámites, con lo que se acercan al millón de peticiones.

Bloomberg /Olivia Rockeman
14/01/2021
EU sigue 'luchando' por recuperarse en el ámbito laboral.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las solicitudes de beneficios de desempleo estatales de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada, alcanzando su mayor nivel desde fines de marzo del año pasado.

Esto apunta al dolor persistente del mercado laboral a medida que las infecciones por coronavirus continúan aumentando.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron en 181 mil a 965 mil en la semana que terminó el 9 de enero, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves.

Sobre una base no ajustada, la cifra ascendió a 1.15 millones.

Los reclamos continuos en los programas estatales, una aproximación del número de personas que reciben beneficios continuos, subieron de 199 mil a 5.27 millones en la semana que terminó el 2 de enero.

Tanto las cifras iniciales como las continuas superaron las estimaciones más altas de la encuesta realizadas a economistas de Bloomberg.

Las solicitudes de desempleo se han elevado por encima de 750 mil por semana desde que los casos de virus comenzaron a aumentar nuevamente a fines del año pasado, lo que subraya el impacto de los temores de infección y las restricciones comerciales que han frenado el empleo.

La distribución de vacunas debería ayudar a restaurar la actividad económica en los próximos meses, pero el primer trimestre podría seguir trayendo consigo la debilidad del mercado laboral hasta que las vacunas alcancen una masa crítica.

Te puede interesar:

Estas tres franquicias triunfaron pese a la pandemia del COVID-19

5 motivos por los que YA debes comenzar a ahorrar