Economía

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU suben por segunda semana consecutiva

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, en la última semana se registraron 778 mil trámites de esta índole.

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente por segunda semana consecutiva desde julio.

Los datos indican que el aumento de los casos de coronavirus y los nuevos bloqueos están provocando una nueva ola de despidos.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron en 30 mil a 778 mil en la semana que terminó el 21 de noviembre, según datos del Departamento de Trabajo este miércoles.

Sin ajustes por fluctuaciones estacionales, la cifra aumentó en alrededor de 78 mil durante la semana, lo que coincide con el período de referencia del informe mensual de empleos.

Los reclamos continuos, el grupo total de estadounidenses que reciben beneficios estatales de desempleo en curso, se redujeron en 299 mil a 6.07 millones en la semana que terminó el 14 de noviembre.

Pero el número de estadounidenses en un programa de asistencia extendida continuó aumentando, una señal de que más personas han agotados los beneficios estatales regulares.

Las cifras principales se comparan con las proyecciones de los economistas para 730 mil reclamaciones iniciales y 6 millones de reclamaciones continuas, según las estimaciones medias de las encuestas de Bloomberg.

Los incrementos consecutivos en los siniestros ofrecen evidencia de que el coronavirus amenaza con frenar un repunte económico que ya se estaba moderando desde un ritmo vertiginoso en el tercer trimestre, y algunos economistas predicen una contracción para el primer trimestre.

También lee: