En junio, las tarifas eléctricas aplicables al sector industrial disminuirán entre 25 por ciento y 35 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2014, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para el sector comercial, se registrarán bajas de entre 11 por ciento y 22 por ciento, y en el caso del sector doméstico de alto consumo, la tarifa se reducirá en 10.8 por ciento.
Con respecto a la tarifa aplicable al sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía 4 por ciento, en 2015 no tendrá aumento. De hecho, a partir del 1 de enero de 2015, esta tarifa tuvo una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014, indicó la CFE.
Para continuar con la tendencia de reducción de tarifas eléctricas, además de construir nuevas plantas hidroeléctricas y de generación a partir de gas natural, la CFE lleva a cabo programas de mantenimiento y modernización en sus centrales generadoras, con el fin de elevar su eficiencia y reducir los costos de generación.
También se promueve, con el sector privado, la construcción de más gasoductos en el país, equivalente a un incremento de 75 por ciento del Sistema Nacional de Gasoductos que existía en 2012.
Economía