Economía

Te Creemos comprará a Banco Forjadores

Eduardo Priego, director general de Banco Forjadores, indicó que esta operación fortalecerá y hará más grande a esa institución financiera.

El Banco Forjadores acordó su venta a Te Creemos Holding, controladora de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) Te Creemos y CAME, con lo cual se aceptó el acuerdo de compraventa del banco.

Este anuncio da inicio a un proceso legal que estará sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Jorge Kleinberg, director general de Te Creemos Holding, explicó que "este acuerdo es una muestra de nuestra confianza en México y de lo convencidos que estamos de que hay un gran potencial en el sector de microfinanzas, pues hay mucho camino por recorrer para lograr la inclusión financiera que merecen las familias de nuestra nación".

Asimismo, "esta operación significa crecimiento para los colaboradores de ambas instituciones, al complementar nuestra oferta de servicios y multiplicar sus alternativas de desarrollo laboral", agregó.

Al respecto, Eduardo Priego, director general de Banco Forjadores, indicó que la operación con Te Creemos Holding fortalecerá al banco y hará de él una institución más grande para llevar servicios financieros a los sectores de menores recursos en el país.

"Estamos convencidos que este acuerdo potenciará el crecimiento del banco, dada su solidez financiera y conocimiento del mercado", argumentó.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de septiembre el banco si bien tenía un Índice de Capitalización de 51.49 por ciento, en los últimos meses había registrado resultados netos negativos, es decir, pérdidas en promedio de 40 millones de pesos, pero mantenía una morosidad de un dígito.

Te Creemos Holding explicó que el acuerdo de compraventa del banco forma parte de la estrategia a largo plazo de la institución para fortalecer y ampliar los servicios financieros que ya otorga al sector popular, "reafirmando así el compromiso de sus accionistas y fundadores con las microfinanzas, con la generación de empleo y con México.

"De este modo, las conversaciones que iniciaron a mediados de 2019, se ven concluidas, habiendo superado el desafío de continuarlas durante el periodo de pandemia", añadió.

Te recomendamos:

También lee: