El 'hidrógeno verde' será pieza clave de la transición energética que el mundo vivirá a largo plazo con miras a generar energías más limpias, explicó este jueves Andreas Eisfelder, gerente general de New Energy Business para Latinoamérica de Siemens Energy.
El directivo explicó que la producción de este tipo de elemento es posible gracias a la disponibilidad y costo de producción de las energías renovables.
"Este contribuye a las metas del Acuerdo de París debido a que permite un acoplamiento de sectores y permite la descarbonización de grandes partes de la industria", abundó en el ENERGY MEET POINT Generación de energía: Garante del desarrollo económico de México, patrocinado por Siemens Energy.
¿Pero qué significa exactamente acoplar los sectores?
Eisfelder señaló que la electricidad generada por las energías limpias, como la solar o la eólica, no puede utilizarse para abastecer todos los demandas energéticas.
Ese obstáculo puede solucionarse mediante la tecnología de electrones de hidrógeno que ya está disponible a una escala industrial, agregó el directivo.
Mediante este recurso, la electricidad puede transformarse en moléculas de hidrógeno.
"La ventaja en usar electrones y hacer esta conversión es que después tenemos una forma de energía con base en energías renovables y esta fuente permite abastecer a otros sectores de la economía como la industria química, la petroquímica, el transporte, con una energía sin una huella de CO2", detalló.