Economía

Tecnología, la vía para elevar la bancarización: Banorte

Francisco Martha, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología del grupo financiero, detalló que el banco no solo ha logrado cambios como el reconocimiento facial, los chatbots y las tarjetas digitales, sino también trabajar en un cambio cultural.

El uso de la tecnología en el sector bancario ha permitido "democratizar" el acceso a los servicios financieros a una mayor cantidad de personas y sobretodo, a segmentos que tradicionalmente no eran atendidos, afirmó Francisco Martha, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte.

"En la medida en la que el banco implementa tecnología democratiza sus servicios y nos permite bancarizar poblaciones que antes no tenían acceso a los servicios financieros y que hoy pueden acceder a una cuenta de ahorro, a una cuenta de inversión, a funciones que antes no podían tener", mencionó el directivo.

En el marco del 'Foro Estrategia Banorte 2019: El Reto Social de la Banca', aseguró que el banco ha logrado cambiar al sector, no sólo por tener soluciones como el reconocimiento facial, los chatbots y las tarjetas digitales, sino también por trabajar en un cambio cultural que incluye mayor responsabilidad social en sus servicios y productos.

Para Carlos Martínez, director general de Banca Comercial del banco, se ha logrado combinar con el uso de la tecnología, el poder también tener una visión social única: escuchar y tener una mayor cercanía con sus clientes para entender qué es lo que necesitan.

También lee: