Tabasco.- Las trabajos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, reiniciaron este lunes tras las inundaciones que dejaron la lluvias del fin de semana, dijo Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.
Las precipitaciones originaron pequeñas "islas" rodeadas de agua, por lo que se frenaron obras en la zona los días sábado y domingo; las unidades de carga pesada que se utilizan en los trabajos de relleno en el lugar también permanecieron sin actividad.
Sin embargo, el gobernador de Tabasco afirmó que el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas está en buenas condiciones.
"De hecho no se trabajó a causa de las lluvias dos días y porque era domingo. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después se regresa el agua al mar", señaló este lunes el mandatario local.
Además, explicó que el proyecto de Dos Bocas sigue adelante con normalidad y que no fue necesario realizar adecuaciones especiales para drenar el sitio, pues la empresa Van Oord, ganadora del contrato para el acondicionamiento del terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, tiene equipo especial que le permite mantener "firme" la plataforma que está levantando.
López Hernández apuntó que las imágenes difundidas por habitantes de la colonia Petrolera, en las que se muestran calles y viviendas inundadas, no tienen que ver con el relleno que se realiza en el lugar donde estará la refinería.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, publicó un tuit en el que aseguró que a pesar del mal tiempo no hubo daños mayores en la plataforma de la refinería.
"Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño" tuiteó este lunes la titular de Energía.
El frente frío No.7, que afectó a 5 mil personas en las últimas horas, ha comenzado a debilitarse rápidamente sobre el Golfo de México, pero se esperan lluvias con acumulados de 25 a 50 milímetros para los siguientes días.