Miles de personas han dejado de temer a las compras realizadas por Internet, por lo que el e-commerce se ha convertido en uno de los motores económicos más importantes en la actualidad.
Al menos ocho de cada diez internautas mexicanos ya realizan compras a través de Internet, y ante las medidas de confinamiento ocasionadas por la pandemia del COVID-19, el gasto promedio por persona subió de 207 a 259 pesos, según un estudio realizado por Nielsen México.
Boom en e-commerce
El INEGI también confirma este 'boom', ya que según sus registros, el comercio electrónico acumuló 31 meses consecutivos de crecimiento a doble dígito durante marzo, aunque la industria lleva más de seis años con un alto dinamismo.
Durante la contingencia sanitaria del COVID-19, un 61 por ciento de consumidores declaró que consume igual o más a través de Internet.
"En México las apps de entrega de comida a domicilio son una de las más populares, ya que de acuerdo con el estudio 'Evolución o Revolución de eCommerce' realizado por Nielsen México, en los últimos 3 meses al menos 60 por ciento de los eShoppers señalan haber hecho uso de ellas", señaló la firma.
Previo al COVID-19, 48 por ciento de los eShoppers de food delivery (apps para pedir comida) declararon haber hecho, al menos, un pedido a la semana. Durante la contingencia este número incrementó hasta en 55 por ciento.
Uber Eats lideró la preferencia de los consumidores locales, con 87 por ciento, seguido de Rappi (29 por ciento), Sin Delantal (23 por ciento) y Didi Food (18 por ciento), donde podían elegir más de una opción.
"El 45 por ciento de los consumidores opta por comida mexicana, 33 por ciento por americana y 21 por ciento por italiana", reveló el estudio.