El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que los trabajadores, pensionados y jubilados que tenga cubierto por lo menos el 50 por ciento de un préstamo personal, podrán refinanciar su crédito.
Debido a la alta demanda de la derechohabiencia para acceder a este préstamo, el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, detalló que se modificaron los requisitos para inscribirse a los sorteos de créditos personales para ampliar la oportunidad de acceder a esta prestación.
"La gente que ya se inscribió por un ordinario que estaba esperando que abriéramos la oportunidad de refinanciamiento, va a participar en automático para este onceavo sorteo y la gente que aún no se ha inscrito, que trae un préstamo verde y cumple con esta condición de haber cubierto la mitad, se puede inscribir si lo quiere refinanciar", resaltó.
Díaz Garcilazo agregó que la fecha límite para inscribirse al onceavo sorteo es el 15 de octubre, en el cual se sortearán 42 mil 350 préstamos, por un monto de dos mil 300 millones de pesos. De igual manera, recordó que la gente que ya se registró y no ha salido ganador, aún pueden participar en los cuatros sorteos restantes de este año.
Añadió que hasta el momento se han beneficiado a 300 mil 707 trabajadores, pensionados y jubilados con los sorteos de préstamos personales, de los cuales 274 mil 349 ya tramitaron su crédito, lo que representa un avance del 91 por ciento de los que se otorgarán al final del año, por un monto de 15 mil 347 millones de pesos.