Trabajadores de la industria azucarera tendrán incremento salarial de 5.25%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de la industria azucarera tendrán incremento salarial de 5.25%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores de la industria azucarera tendrán incremento salarial de 5.25%

bulletEl sector logró un incremento directo al salario y a prestaciones del 5.25 por ciento.

Zenyazen Flores
16/10/2018
Es la segunda vez que se investiga a esta industria por el mismo presunto delito.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Convención Revisora del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana informó que se logró un aumento de 5.25 por ciento al salario base de este sector, además del incremento al seguro de vida, bono de productividad y al fondo del ahorro para el retiro.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que en las diversas mesas de negociación que encabezó esta dependencia y a través del diálogo entre los trabajadores, empleadores y el gobierno Federal, “fue posible mantener la paz laboral y mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores”.

Durante la firma de convenio, el titular de la STPS, Roberto Campa, consideró que el acuerdo es positivo para la industria y para los trabajadores.

“Como se ha comentado el 5.25 de incremento directo, pero también revisión a favor de ustedes en un conjunto muy importante de prestaciones”, dijo Campa.

El Contrato señala modificaciones al Programa de Salud Azucarero, al Fideicomiso de Administración e Inversión para otorgar un Bono de Previsión Social y aportación extraordinaria para el Fideicomiso para los Jubilados.

Asimismo, la creación de un Reglamento Interior, un Plan Piloto para la Elaboración y Aplicación del Escalafón y el Tabulador, y un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral, entre otros.

En su oportunidad, José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, señaló que se estableció un tabulador para pagar los días de descanso laborados.

“Logramos incremento directo al salario y prestaciones del 5.25 por ciento y en otros beneficios del contrato otros 5.6 por ciento puntos porcentuales, en total casi 12 puntos porcentuales”, expuso.