MATAMOROS.- Trabajadores de una tienda Coppel realizaron un paro de labores este sábado para exigir un aumento al salario y pago de incentivos, además de señalar algunas irregularidades.
Los empleados de la sucursal Lauro Villar se plantaron a las afueras de la tienda, en señal de protesta contra lo que consideraron anomalías, señalando que la cantidad que reciben de salario no corresponde a lo que verdaderamente perciben como empleados.
De acuerdo con los manifestantes, empleados de otras sucursales podrían sumarse el próximo domingo a su reclamo de mejores prestaciones salariales.
Mientras tanto, los trabajadores de Arca Continental, distribuidora de Coca-Cola en la ciudad, continúan en el segundo día de huelga, y aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente, señalaron que continuarán en su postura, hasta que la empresa acepte pagarles el aumento salarial de 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos otorgado a todas las empresas pertenecientes al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).
La asesora de los obreros del movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas, informó que dos empresas más, Avant Technology y Gran Products, accedieron al pago del bono de 32 mil pesos y el incremento del 20 por ciento al tabulador de los trabajadores.
El próximo domingo a las 14:00 horas, Prieto Terrazas está convocando a una asamblea en calidad de urgente en la plaza principal, para manifestarse contra los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México y sus líderes.