Tras falla en data center, Prosa dice contar con la certificación de un auditor externo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras falla en data center, Prosa dice contar con la certificación de un auditor externo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras falla en data center, Prosa dice contar con la certificación de un auditor externo

bulletLa firma, que el sábado registró una falla en el procesamiento de transacciones electrónicas, indicó que este certificado respalda que cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial.

Redacción
13/08/2019
Actualización 13/08/2019 - 20:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Prosa, empresa que el sábado registró una falla en el procesamiento de transacciones electrónicas con tarjetas de crédito y débito, informó este martes que cuenta con una certificación otorgada por un auditor externo.

"Nuestra compañía cuenta con la calificación satisfactoria otorgada por SIKICH, auditor externo QSA encargado del proceso de certificación, que avala el cumplimiento del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS por sus siglas en inglés) como un proveedor de servicios nivel 1", detalló la firma en un comunicado enviado a medios este martes.

Luego de que este sábado la empresa de servicios de transacciones electrónicas presentó “incidencias” que afectaron el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Al respecto, Prosa indicó este lunes que uno de los principales Data Center que conecta a diversas instituciones financieras tuvo una falla eléctrica que ocasionó que las tarjetas de crédito y débito no fueran aceptadas en ningún comercio ni cajero automático.

La compañía agregó, en el documento, que dicha certificación respalda su "cumplimiento con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, tal y como se indica en los documentos de evaluación de cumplimiento de PCI DSS".

Detalló que en junio pasado completó todas las pruebas para obtener dicho certificado.

"Prosa ha recibido el reporte y certificado de cumplimiento. Estos documentos avalan el hecho de que Prosa ha cubierto todos y cada uno de los requerimientos necesarios en materia de seguridad exigidos para el cumplimiento de sus funciones como Cámara de Compensación en la República Mexicana", añadió.

La compañía explicó tras obtener la certificación, el auditor externo envió los reportes correspondientes a los titulares de las marcas y MasterCard para que lo hagan público en sus páginas web correspondientes con lo cual se da por concluido el proceso de certificación correspondiente.

Este lunes, El Financiero dio a conocer un documento que fue enviado por Mastercard a todas las instituciones que son sus clientes y en el que se indica que la empresa Prosa dejó de contar desde marzo de este año con todos los protocolos y certificados de seguridad que exigen los procesadores de pagos internacionales como son Mastercard y Visa.

La certificación que perdieron es una de las más importantes, y se trata de la "PCI DSS" exigida por Visa y Mastercard para dar cumplimiento a estándares internacionales de seguridad de datos para las tarjetas de pago en el mundo.

PROSA es el procesador más grande de América Latina y uno de los diez más importantes del mund.