El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a la Unión Europea de "responder de manera recíproca" ante los aranceles impuestos a las motocicletas Harley-Davidson, luego que la empresa estadounidense reportó bajas en sus ventas.
"Harley-Davidson ha luchado con los aranceles con la UE, que actualmente paga el 31 por ciento. Ha tenido que trasladar su producción al extranjero para tratar de compensar parte de esa tarifa con la que se ha visto afectada, y que aumentará al 66 por ciento en junio de 2021", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
"Tan injusto para Estados Unidos. Vamos a responder de manera recíproca", enfatizó el mandatario.
La declaración de Trump se da en momentos en que la empresa reportó una caída de 26.7 por ciento en sus ganancias de enero a marzo de este año.
La compañía detalló que sus ingresos por motocicletas y otros productos relacionados cayeron 12.3 por ciento hasta mil 190 millones de dólares en el primer trimestre de este año.
En 2018, la compañía estadounidense anunció su intención de trasladar su producción de motocicletas destinadas a la Unión Europea fuera del territorio de EU para evitar los aranceles europeos impuestos en respuesta a las tasas que la administración de Donald Trump impuso a las importaciones de aluminio y acero.
Ante ello, el mandatario estadounidense llamó a un boicot contra la firma, pero este martes cambió su postura al conocer el reporte económico a la baja de la empresa de motocicletas considerada como una de las dos marcas más emblemáticas de Estados Unidos.