Trump anuncia nuevo arancel de 10% a productos chinos, en medio de negociaciones comerciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump anuncia nuevo arancel de 10% a productos chinos, en medio de negociaciones comerciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump anuncia nuevo arancel de 10% a productos chinos, en medio de negociaciones comerciales

bulletEl presidente señaló, en su cuenta de Twitter, que esta medida empezará a aplicarse a partir del próximo 1 de septiembre.

Reuters
01/08/2019
Actualización 01/08/2019 - 13:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves aranceles de 10 por ciento a 300 mil millones de dólares de bienes chinos, mismos que empezarán a aplicarse a partir del próximo 1 de septiembre.

"Las negociaciones comerciales continúan y, durante las conversaciones, Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, a imponer un pequeño arancel adicional de 10 por ciento en los restantes 300 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China a nuestro país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Esto no incluye los 250 mil millones de dólares que ya tienen aranceles del 25 por ciento", agregó.

EU y China retomaron esta semana las renegociaciones comerciales en Shanghái. De acuerdo con el Ministerio de Comercio chino, en las pláticas se discutió la compra de productos agrícolas estadounidenses.

Los negociadores de ambos países señalaron el miércoles que en las rondas hubo "pocas señales de progreso", aunque calificaron las pláticas como constructivas y acordaron reunirse de nuevo en septiembre.

A esto hizo referencia Trump, quien aseguró que China se había comprometido a realizar estas compras, "pero no las realizó".

Trump había anunciado un 'alto al fuego' con China en su guerra comercial el pasado 29 de junio, tras el cierre de la reunión del G-20 en Osaka, Japón.

"Vamos a trabajar con China donde lo dejamos", remarcó el presidente al señalar que EU y China reanudarían sus conversaciones comerciales.

El Gobierno de Estados Unidos ya aplica un arancel de 25 por ciento sobre productos chinos con un valor de 250 mil millones de dólares, medida que fue contestada por Beijing con gravámenes a 110 mil millones de dólares en bienes estadounidenses.

Con información de AP