Economía

Trump espera que Arabia Saudita y Rusia recorten producción en 10 millones de barriles de petróleo

El mandatario estadounidense dijo que habló con el príncipe heredero saudí, quien a su vez habló con el presidente ruso, por lo que esperaba este recorte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, por lo que espera que tanto dicho país como Rusia bajen su producción de petróleo en 10 millones de barriles.

"Hablé con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudita, que habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y deseo que recorten aproximadamente 10 millones de barriles, tal vez sustancialmente más y, si esto pasa, será grandioso para la industria del gas y el petróleo", comentó Trump en su cuenta de Twitter.

La guerra de precios del petróleo se desató después de que Arabia Saudita no lograra convencer a Rusia de acordar recortes de producción más profundos para la alianza OPEP+.

El martes por la noche, Trump dijo que había hablado tanto con el presidente Vladimir Putin como con el príncipe heredero, en un esfuerzo por lograr una tregua entre los dos mayores exportadores de petróleo del mundo.

Arabia Saudita comenzó abril aumentando el suministro a más de 12 millones de barriles por día, el más grande registrado, de acuerdo con un funcionario de la industria familiarizado con las operaciones del reino.

Hasta el momento, Riad ha insistido en que solo retrocederá de su decisión de inundar el mercado global si todos los productores líderes del mundo, incluido Estados Unidos, acuerdan reducir la producción. Rusia ha dado un tono más conciliador, diciendo que pospondría un importante aumento de la producción, pero no ha ofrecido ninguna propuesta concreta para poner fin a las hostilidades con la OPEP+.

Con información de Bloomberg.

También lee: