El desplome de 24 por ciento en las acciones de Twitter no sólo afectó duramente las finanzas de la compañía con sede en San Francisco, sino también afectó el bolsillo de sus directivos, quien hoy por hoy son menos ricos.
Dick Costolo y sus cofundadores Evan Williams y Jack Dorsey, colectivamente perdieron 900 millones de dólares según una estimación de la firma Wealth-X con sede en Singapur que mide los activos de millonarios con arriba de 30 millones de dólares.
Luego de que la empresa de micro-blogging diera a conocer sus resultados al cuarto trimestre de 2013 con fuertes dudas sobre su crecimiento, Wealth-X señala que el lento crecimiento de los usuarios activos en la red social, que fue de sólo 9 millones en el último trimestre, situación que llevó a pérdidas en el valor de las acciones de la compañía y golpeando también el bolsillo de sus fundadores.
Las estimaciones de la riqueza de Costolo, Williams y Dorsey fueron calculadas por la firma después de contabilizar sus participaciones en empresas públicas y privadas, la inversión residencial y sus inversiones en activos como arte, aviones y bienes raíces, y se basa en el último reporte dado a conocer sobre su participación en Twitter.
De este modo, el patrimonio de Dick Costolo pasó de 590 millones de dólares a 480 millones de dólares, perdiendo 110 millones al cierre del mercado de valores. Por su parte, Evan Williams contaba con 2 mil 700 millones de dólares y terminó con 2 mil 500, una pérdida neta de 200 millones de dólares.
Finalmente, Jack Dorsey fue quien registró más pérdidas en la compañía contando con 3 mil 400 millones de dólares de riqueza neta y cerrando sus activos con 2 mil 800 millones, es decir, 600 millones menos después de la caída en las acciones de su empresa.
Peter Garnry, analista de Saxo Bank indica que los decepcionantes resultados después de realizar su Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores de Nueva York son justificados. "Twitter ha sido una de las compañías que ha seducido a los inversionistas desde su OPI y la dirección de la empresa probablemente pensó que sus ingresos por publicidad podrían compensar la disminución de la participación de los usuarios, pero nada podría estar más lejos de la realidad" indicó.