La "unión hace la fuerza" es el lema del Cluster Habic, cuya presencia desde hace más de ocho años en México con proyectos con valor de 4.5 millones de euros (5.35 millones de dólares), busca asesorar y ser catalizador de proyectos mexicanos en el campo del diseño, equipamiento y mobiliario.
El clúster que aglutina a las 23 principales empresas vasco-navarras que lideran en estas áreas, profundizará su estancia de forma permanente al establecer una nueva oficina comercial y showroom en México, con el fin de reunir a proveedores, distribuidores y usuarios finales.
Actualmente, en la Ciudad de México, el grupo cuenta con una facturación anual media de 3.8 a 4 millones de euros (de 4.5 a 4.7 millones de dólares) en proyectos de equipamiento, con un crecimiento medio anual de entre 4 y 5 por ciento, señaló Eduardo Jiménez, director del organismo.
Entre los principales clientes actuales del grupo están los despachos corporativos de grandes empresas como Palacio de Hierro y HSBC; y hoteles en Cancún y la Riviera Maya, entre otros.
Jiménez expuso en entrevista que con el nuevo proyecto ven un potencial importante en términos de evolución y crecimiento, de proyectos de calidad y fortalecimiento de cadenas de valor.
"México es, al día de hoy, un 'hub' de diseño, un espacio de encuentro, intercambio e inspiración, tanto para el sur de Estados Unidos como cara Centroamérica", señaló el clúster en un comunicado.
Del grupo, la firma Burdinola, por ejemplo ganó el proyecto para equipar las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología y Daisalux, ejecuta proyectos de diseño de iluminación en más de 100 establecimientos de grupo Inditex en México.
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