Valor del NAIM se desplomó en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valor del NAIM se desplomó en 2018

COMPARTIR

···

Valor del NAIM se desplomó en 2018

La infraestructura y las obras registraron una pérdida de 60 mil millones de pesos en valor durante 2018, de acuerdo con la Cuenta Pública.

Zenyazen Flores
14/05/2019
Construcciones en el NAIM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La infraestructura y las obras en construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) registraron una pérdida de 60 mil millones de pesos en el valor de los activos en 2018, monto que podría aumentar este año porque, en el corto plazo, las autoridades no tienen la intención de liquidar o suspender permanentemente las actividades, reveló la Cuenta Pública.

En el ejercicio 2018, el aeropuerto de Texcoco registró un deterioro en el valor de los activos por el importe de la construcción en proceso, debido al anuncio del gobierno federal de la terminación anticipada de los contratos de obra, servicios, arrendamiento y adquisiciones celebrados por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Del total estimado por la Cuenta Pública en el reporte, de 60 mil 27 millones de pesos, 59 mil 884 millones de pesos corresponden al deterioro de bienes inmuebles, infraestructura y construcciones en proceso; así como los gastos derivados de actos de su adquisición, adjudicación, expropiación e indemnización y los que se generen por estudios de pre inversión, cuando se realicen por causas de interés público.

En tanto, los 141.5 millones de pesos son por depreciación acumulada de bienes muebles, como son tubos, canaletas, subestación eléctrica (actualmente tiene garantía vigente para su uso), material eléctrico, entre otros.