Este jueves venció el plazo para que alrededor de 100 mil servidores públicos dieran aviso a MetLife si sacarán su ahorro, pero con un descuento de hasta seis por ciento o en un lapso de 2.5 años bajo un esquema de pagos periódicos, o si seguirán aportando al Seguro de Separación Individualizado (SSI) que quedó cancelado este año con las medidas de austeridad del gobierno Federal.
El tema generó reacciones encontradas. Jacobo Luengas, funcionario activo de una dependencia del gobierno Federal, donde esperan nuevos ajustes laborales, señaló que le parece injusto que su ahorro de más de seis años sea disminuido cuando podría enfrentar meses de desempleo próximamente.
Por su parte, Max, que llevaba su cita hecha en Internet para tramitar el pago en parcialidades decidió que con el primero emprenderá un micronegocio; "en seis meses quizá necesite de más capital y cobre el segundo pago".
Los pagos en parcialidades serán cinco de 20 por ciento cada uno, de forma semestral.
En tanto, al cierre de enero, el ajuste por pago anticipado extraordinario fue de 6 por ciento para el fondo de largo plazo; 3.7 por ciento para el de mediano plazo y un 0.1 por ciento en el caso del fondo de corto plazo, reveló MetLife a sus usuarios.