CIUDAD DE MÉXICO.- Los seguros innovadores con más contrataciones en 2014 fueron viajes (con 31 por ciento), seguro de bicicletas/ciclistas (24 por ciento) y mascotas (11 por ciento), reportó este martes la empresa Seguros S, agencia que comercializa seguros por internet.
Al dar a conocer los resultados de un análisis indicó que los meses con mayor número de contrataciones, de acuerdo con las unidades de negocio de Seguros S fueron: abril y agosto seguros de auto por Internet; julio y diciembre coberturas para viajes online; noviembre y diciembre, seguro de comercio minorista, y enero y junio en microcréditos.
Seguros S, la compañía de tecnología que ofrece soluciones para la venta de diversos seguros, reportó que en 2014 se protegieron más de 2.7 millones de pesos por sus diferentes unidades de negocios, un crecimiento de 22 por ciento respecto al año previo.
Recordó que la industria aseguradora aportó 2.05 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 comercializando primas por 349 mil 45 millones de pesos; sin embargo, consideró que para que haya un porcentaje de crecimiento mayor, se deben diseñar productos específicos y venderlos a través de canales atractivos según las necesidades de la población.
Por ello, "estaremos ofreciendo coberturas económicas que podrán reflejar los grandes beneficios que ofrecen los seguros", comentó el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.