Economía

Wabi, la app que permite a las tienditas de la esquina entrarle a las ventas online

Los tenderos podrán ofertar sus productos y venderlos a través de esta aplicación, así como dar seguimiento a la entrega y el pago de los mismos.

Las tienditas de la esquina podrán integrarse al mundo digital y comenzar a vender en línea sus productos, así como entregarlos a domicilio, a través de Wabi, la aplicación que la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzó de forma gratuita.

"Wabi es una aplicación digital de muy fácil acceso para los micro, pequeños y medianos empresarios, así como para los compradores que requieren algún producto o servicio a domicilio, y les permitirá potencializar sus ventas en esta situación que vive el país, y posteriormente, usando solo un teléfono inteligente", señaló José Manuel López Campos, presidente del organismo que a nivel nacional representa al sector terciario.

Disponible para iOS y Android, les permite a las 800 mil pequeñas tiendas y negocios en el país, atender a sus clientes y vecinos de la zona de forma segura. Los tenderos tendrán que registrarse a través del sitio web YoMeCuidoConWabi.com para que el equipo de Wabi les dé de alta, sin costo; luego descargan la app de repartidor y activan los productos que venden.

Ante la situación que se vive en México y en el mundo por el coronavirus COVID-19, Wabi es una herramienta digital para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan continuar atendiendo a sus clientes con ventas en línea.

Ofrece a las personas una manera más rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos.

Cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y de la entrega a las personas con el pago en el momento, manteniendo una sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales.

"De esta forma, se brinda a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y abrir un nuevo mercado a través de ventas en línea, en un momento propicio", dijo el líder empresarial.

Los clientes tienen que descargar la aplicación Wabi en cualquier dispositivo móvil con iOS o Android, identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que necesite, realizar, esperar su pedido y pagar al momento de la entrega.

Wabi es una start-up digital que nace y es operada por YopDev, incubadora de negocios digitales. Se compone por diversas apps que tienen como objetivo digitalizar a pequeños y medianos comercios y tiendas para que puedan llegar a través de un nuevo canal a los consumidores.

"Bajo el principio de economía colaborativa, respaldamos la continuidad de estos negocios para asegurar su lugar en el mercado porque si crece uno, crecemos todos", subrayó la CEO, Mariana Tófalo e informó que Wabi está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Colima, Pachuca y Tijuana.

También lee: