Edomex

¿Qué debe hacer el PRI para evitar ‘derrumbe’ en el Edomex? Esto dicen especialistas

Federico Berrueto aseguró que el peso electoral de las elecciones en el Estado de México es incluso mayor que las del 2022.

Alejandra del Moral, dirigente estatal del PRI en el Edomex. (Cuartoscuro).

En 2023 habrá elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay un clima de incertidumbre, luego de los resultados de las votaciones del 2022 y los escándalos en los que se ha visto involucrado su dirigente, Alejandro Moreno ‘Alito’.

En el EF Meet Point Virtual. Los resultados electorales y sus consecuencias, especialistas analizaron que debería hacer el partido para evitar otra batalla perdida en 2023. María Marván comentó que el liderazgo del PRI en el Estado de México está en una situación crítica.

En tanto, Federico Berrueto aseguró que el peso electoral de las elecciones en el Estado de México es incluso mayor que las del 2022.

‘‘Va a ser la antesala a la elección del 24, vemos que todos los partidos tienen un jugador importante, pero ninguno es determinante, no hay alguno en el que se tenga la confianza de que ganaría’', aseguró el especialista.


Berrueto recordó los probables candidatos que podrían figurar por partido político:

En Movimiento Ciudadano se encuentra Juan Zepeda, que fue muy buen candidato hace seis años y sigue siendo un actor de peso. En cuanto al PRI mencionó a Alejandra del Moral y por parte del PAN a Enrique Vargas.

El especialista aseguró que se debe hacer una elección primaria en alianza y el que gane definirá la candidatura. ‘‘Si hacen esto será crucial, porque entonces la oposición encuentra una formula legítima respecto a la elección del 24′', dijo Berrueto.

El PRI a contrarreloj: ¿Hay tiempo para construir un candidato para la presidencia en 2024?

A menos de dos años para las elecciones presidenciales del 2024, expertos no ven un candidato contundente por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRIy la oposición de Morena.

Marván enfatizó que les quedan doce meses para presentar al candidato a la presidencia. Aseguró que los partidos políticos de la oposición no se han puesto de acuerdo para determinar un proceso y ofrecer al mejor de entre el PRI, el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

‘’Dentro del PRI hicieron mella las grabaciones que salieron de Alejandro Moreno ‘Alito’, ¿van a lograr destituir la presidencia?’’, cuestionó Marván.

Agregó que al proceso se debe sumar el replanteamiento y acodar con PRD Y PAN cómo van a seleccionar a la candidatura e impulsarla para hacerla atractiva.

También lee: