Edomex

Ya no se te olvidará en casa: Así podrás sacar la licencia electrónica Edomex

El trámite para obtener la licencia digital es completamente gratuito y muy sencillo de llevar a cabo.

La nueva licencia digital no busca reemplazar al plástico, ya que no podrás ser acreedor de esta si no cuentas con la identificación primero. (Cuartoscuro)

El Gobierno del Estado de México busca innovar y sacó su licencia digital, haciendo que ya no sea un problema el olvidar tu cartera en el caso de que llegues a tener un problema con la ley o simplemente necesites la identificación.

Lo primero y más importante que debes de saber es que la nueva licencia digital no busca reemplazar al plástico, ya que no podrás ser acreedor de esta si no cuentas con la identificación primero.

Si no sabes cómo sacar esta nueva licencia, no te preocupes nosotros te damos los pasos para sacarla.

Pasos para sacar la licencia digital

El trámite para obtener la licencia digital es completamente gratuito y muy sencillo de llevar a cabo. Los pasos que debes de seguir son:

Descargar la aplicación móvil " Licencia de Conducir Digital EDOMEX”, la cual está disponible para Play Store y App Store.

Al entrar a la aplicación verás la opción que dice “Agregar Licencia”. Dale click a esta.

Una vez dentro de esta opción deberás de el código QR que cuenta tu licencia física.

Posteriormente tendrás que tomarte una fotografía de frente para que la aplicación logre identificar que sí se trata de ti.

Por último, solo tendrás que confirmar que la información sea correcta y listo, ya no se te olvidará la licencia.

Que tampoco se te olvide la vacuna COVID

Por otra parte, en la semana del 13 al 17 de junio se instalarán módulos regionales en 35 municipios del Estado de México para aplicar primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a rezagados mayores de 18 años y menores embarazadas a partir de los 12 años.

Autoridades de los tres niveles de gobierno explicaron que las y los mexiquenses podrán recibir la vacuna en cualquier módulo, aunque no esté ubicado en su municipio de residencia, con sólo presentar identificación (CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Con información de Eulalio Victoria

También lee: