El senador Higinio Martínez Miranda descartó que existan “dados cargados” en el proceso para elegir candidato o candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, que se disputará durante el 2023.
Martínez Miranda, quien busca ser el abanderado de su partido en el próximo proceso electoral en la entidad mexiquense, dijo que hay libertad de los aspirantes para movilizarse, por lo que atenderá a los procesos internos que consideran la encuesta como método de selección, pero también pidió que primero se agote el consenso.
“No veo dados cargados. No tengo una señal que me diga párate o síguete, como dijo el Presidente (Andrés Manuel Lopez Obrador) todo mundo tiene derecho a aspirar, y lo hago con el respaldo de diputados, alcaldes y de la gente”.
En rueda de prensa, el exalcalde de Texcoco sostuvo que no hay nadie que tenga asegurada la condición de candidato o candidata, por ello, y como aspirante, dijo que realiza movilizaciones para que la dirigencia nacional las tome en cuenta.
Reiteró que aspira a ser coordinador de los trabajos para conformar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y aseveró que sin duda el coordinador será de Texcoco.
“Respeto a quienes tengan interés, (pero) dado al trabajo realizado durante meses, no me queda la menor duda..., se habla de estas tres posibilidades, de estos tres texcocanos (Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez), el partido ha determinado que sea a través de encuestas, lo único que planteo es que se agote el procedimiento del consenso, puede dar mucho para evitar muchas cosas”.
Sobre las movilizaciones que se han realizado para apoyarlo, Martínez Miranda negó que exista uso de recursos públicos, y pidió que si hay señalamientos se hagan las denuncias ante las autoridades correspondientes.
Respecto de los señalamientos de la oposición sobre presencia de funcionarios federales y gobernadoras y gobernadores en los eventos de Morena, dijo que están en su derecho de expresarse por lo que es un tema que debe superarse no solo en Morena, sino para todos los partidos.
Asimismo, lamentó que el PRD “se siga arrastrando con el PRI”, porque su principal dirigente, Jesús Zambrano, “cuando fue guerrillero combatió al régimen del PRI y hoy trabaja para él, de igual forma que el PAN, cuyo origen fue justo para este mismo fin, y hoy lo respalda con la única intención de frenar a Morena”.