Edomex

Tarjeta roja: Partido de futbol en Coacalco termina en balacera y con un joven asesinado

Luego de disputarse un partido local en Coacalco, los equipos terminaron en bronca y algunos jugadores atacaron a otros con armas de fuego, dejando un muerto.

El partido de futbol en Coacalco terminó en una balacera. (Foto: @coacalcocity)

Un joven de 18 años murió, y dos de 20 y 21 fueron heridos, en una balacera que se suscitó tras un partido de futbol en la cancha ‘Canuto Luna’, ubicada sobre la Calle 6, de la colonia El Ejidal, en las inmediaciones del palacio municipal de Coacalco, Estado de México.

Versiones señalan que miembros de los equipos que disputaron un partido iniciaron una discusión. Tras salir de la cancha, algunos jugadores regresaron al campo de futbol a bordo de un vehículo gris, desde el cual atacaron con armas de fuego.

Vecinos del lugar y familias que tuvieron que salir corriendo del lugar, para no ser alcanzados por los proyectiles, dieron parte a la policía estatal, que llegó hasta el lugar.

Afectados señalaron que los jugadores tuvieron diferencias que subieron de tono, debido al consumo de las bebidas alcohólicas que habían ingerido.

“Todos nos tiramos al suelo tratando de protegernos cuando escuchamos las detonaciones, que al parecer provenían de un vehículo que se metió la cancha. Hasta que se fueron nos dimos cuenta que tres jóvenes habían sido heridos”, dijo un testigo.

Un proyectil hirió en el pecho a Saúl ‘N’, quien cayó al pasto fulminado y sin signos vitales, mientras que Iván ‘N’, de 20 años, y José Luis ‘N’, de 21, fueron heridos en el glúteo y la pierna izquierda, respectivamente.


De acuerdo a los paramédicos que arribaron al lugar del enfrentamiento, las lesiones no ponen en riesgo su vida.

En redes sociales vecinos de la zona, y personas que acompañaban a los equipos, compartieron fotos en las que se puede ver que en la cancha de futbol había incluso niños.

Algunos comentaron que padres de familia y amigos de los menores se arrojaron sobre de ellos para protegerlos de las balas.

Tras la refriega, el lugar fue acordonado por policías municipales y estatales; sin embargo, los presuntos agresores ya no se encontraban en el lugar, y hasta el momento ninguno ha sido detenido.

Padres de familia lamentaron los hechos y exigieron a las autoridades la detención de los involucrados, así como incrementar la seguridad en canchas deportivas y en todo el municipio.

También lee: