Arropada por gobernadores y la dirigencia nacional de Morena, este domingo Delfina Gómez Álvarez solicitó al Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) su registro como candidata única por la coalición compuesta por los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo al Gobierno del Estado de México.
Tras el protocolo, la senadora con licencia realizó un posicionamiento en el que afirmó que en los próximos comicios se abrirá la puerta de la transformación en el Estado de México, pero pidió el apoyo de todos los ciudadanos que quieren un cambio.
Entre porras y vítores, dijo que “más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y no podemos fallar. Hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción, de desatención y que eso ha logrado la destrucción y que se mantengan los de siempre.
“Si todos hacemos lo que nos toca y cada uno ponemos en cada una de las acciones que vamos a realizar nuestro amor, nuestro compromiso, pero sobre todo el deseo y anhelo de esperanza, vamos a poder lograr el objetivo de que llegue la transformación tan anhelada y cada día que pasa estamos más cerca de que llegue al Estado de México ese cambio y esa transformación”, dijo.
Acompañados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de Layda Sansores, de Campeche, David Monreal de Zacatecas, Rubén Rocha de Sinaloa, Evelyn Salgado de Guerrero, Salomón Jara de Oaxaca, Alfonso Durazo de Sonora y Cuauhtémoc Blanco de Morelos, afirmó que 8 de cada 10 quieren un cambio en el estado.
Asimismo, la exalcaldesa de Texcoco manifestó a los líderes de los tres partidos que componen la coalición que representarlos la enaltece y la hace crear un compromiso para no fallarles, por lo que trabajará sin descanso.
En el mismo sentido, la también exsecretaria de Educación Federal reiteró su solidaridad con el magisterio, quienes durante la semana que termina denunciaron ser víctimas de presiones políticas electorales por parte de funcionarios priistas del Estado de México.
Agregó: “Quiero ser gobernadora del Estado de México porque al igual que muchos de ustedes, mi aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo y amor con amor se paga”.
A nueve días de iniciar las campañas políticas para renovar el gobierno estatal, dijo que durante toda su vida ha servido al Estado de México como maestra y servidora pública, “por ello estamos aquí todos y todas, por el amor que recibo y el testimonio de transformación que vive México, lo que me impulsa hacia adelante, y hoy siento con más fuerza que nunca el cambio que quieren los mexiquenses”.
En su intervención, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, apuntó que “hoy inicia el camino hacia la transformación y liberar al Estado de México de gobiernos corruptos y abusivos”.
Resaltó que en la entidad hay un clamor y deseo de cambio y de un destino diferente para los mexiquenses.
“La maestra representa los valores contrarios a la de los políticos del Estado de México, por eso sabemos que con ella va a llegar el cambio a este gran estado”, finalizó.