El delegado especial para la elección del Estado de México, Higinio Martínez, aseveró que la maestra Delfina Gómez no tiene miedo de debatir con la otra candidata, pero no será la aspirante perdedora quien determine los tiempos.
Al acompañar a la maestra Delfina en su recorrido por San Felipe del Rincón, el senador con licencia dejó en claro que Morena y la maestra Delfina Gómez acatarán los tiempos que marca el Instituto Electoral del Estado de México.
“Dicen que la maestra le tiene miedo a un debate con la otra señora. De una vez les digo: la maestra va a debatir con ella y debatirá públicamente”.
Hizo notar que desde ahora lo está haciendo, “pero lo va a hacer en un evento programado por el IEEM, no hay ningún miedo, nada más que no es la que va perdiendo la que pone las reglas”.
Subrayó que quien decide es quien va ganando y “la que va arriba de las encuestas es la que pone las reglas, así es como son las cosas aquí y en China; en todos los debates del mundo así es, no hay ningún miedo”.
En ese sentido, Higinio Martínez pidió a todas y a todos que vean el debate cuando suceda, para comparar lo que son las propuestas, porque, por ejemplo, todos recordarán cómo le fue a Alfredo del Mazo hace 6 años.
“No hay miedo. Va a ir al debate en el momento adecuado, cuando sean las condiciones, pero desde ahora les pedimos a todas y todos que sigan el debate por televisión”.
“Queremos que todos ustedes lo vean para que sepan no sólo quien va a ganar el debate, si no quién va a ganar la elección el próximo 4 de junio y esa va a ser la maestra Delfina Gómez”, refrendó.
Dijo que ahí se verán las propuestas de la maestra Delfina, pero también el ataque y calumnias de la derecha hacia ella.
“Pero veámoslo todos en este caso. Entonces no hay miedo, va a ir al debate, va a acordarse; la fecha, no está acordada. Se va a acordar en estos días y va a ir al debate perfectamente preparada la maestra y solamente van a haber dos contrastes: más de lo mismo, más de lo que han dicho hace 6 o 12 años o lo nuevo que es el cambio que ofrece la maestra Delfina”, acotó.