Edomex

Justicia para Benito: Fiscalía de Edomex busca a Sergio ‘N’ por arrojar a un perro a cazo hirviendo

La Fiscalía del Edomex explicó que el sujeto, que lanzó al perrito al cazo hirviendo, podría alcanzar una pena de 6 años de prisión, además de 200 a 400 días de multa.

Sergio 'N' De acuerdo con fuentes, el agresor intentaba extorsionar al tablajero con el llamado 'pago de piso'. (Fiscalía del Edomex)

Un juez del Tribunal Superior del Estado de México giró una orden de aprehensión este martes 30 de mayo en contra de Sergio “N”, quien está acusado de matar a un perro tras arrojarlo a un cazo hirviendo.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Edomex, el hombre fue denunciado por maltrato animal, además de que es señalado por agredir al dueño de una carnicería con un arma punzocortante.

“Sergio ‘N’ ingresó a su carnicería… y lo agredió verbalmente, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en el lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo”, detalla el comunicado.

Ante esto, la dependencia recordó que el Edomex cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Qatar del Código Penal Vigente que contemplan penas de 200 a 400 días de multa.

Hombre que arrojó a un perro a cazo hirviendo podría recibir hasta 6 años de cárcel

Incluso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, dijo la mañana de este martes que el hombre podría recibir una pena de hasta seis años de prisión y destacó que se iniciarán jornadas de concientización para poder entender la problemática.

“El delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión”, dijo.


Este hecho fue dado a conocer en un video que circula en redes sociales, donde se observa a dos perros que van caminando con dirección a la carnicería, no obstante, cuando el sujeto abandona el local, de inmediato toma a uno de los canes y lo avienta al recipiente hirviendo.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor intentaba extorsionar al dueño de la carnicería con el llamado “pago de piso”, pero este lunes optó por no abrir su negocio tras denunciar agresiones en su contra.

También lee: