En un operativo coordinado por el Ejército, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México se logró la captura de cinco integrantes del cártel de “La Familia Michoacana”.
Los individuos fueron detenidos por presuntamente haber asesinado y colgado la semana pasada a un hombre en un puente peatonal localizado sobre Paseo Tollocan, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex). Los hombres ya declararon ante el Ministerio Público.
Además, también fueron acusados de haber tirado el mismo día afuera de un domicilio, situado en la colonia Lomas Altas, también en Toluca, una bolsa con los restos de la misma víctima.
Entre los detenidos, en el Valle de Toluca, podría estar el cuñado de “El Pecha”, sujeto que amenazó en cartulinas con hacer una “limpia” de tiradores de droga en municipios como Metepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco. Este individuo dijo ser uno de los líderes de la citada organización criminal.
Informes oficiales señalan que los cinco individuos fueron capturados en la madrugada para luego ser ingresados a la Fiscalía de Asuntos Especiales, en la ciudad de Toluca, donde son declarados por un Ministerio Público.
El represente social determinará en las siguientes horas si los pone o no a disposición de un juez y éste a su vez ordenará que el quinteto sea encarcelado en el penal estatal de Almoloya de Juárez.
Se informó que “El Pecha”, quien supuestamente ordenó la ejecución y colgar los restos, se mantiene escondido al sur del Estado de México, citó una fuente a El Financiero.
Sobre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, atrás de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue desplegado un operativo de soldados, policías de investigación y elementos estatales para disuadir un probable rescate de quienes declaran ante un Ministerio Público estatal.