Jesús Abid ‘N’ y Laura ‘N’, padres que violentaron a una maestra y una trabajadora en el kinder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron vinculados a proceso este martes 25 de julio por una jueza del Poder Judicial.
Dicha resolución obtenida tras la audiencia de este martes indica que los agresores tendrán prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un periodo de 45 días de investigación del caso que comenzó el 17 de julio, cuando los padres violentaron a la profesora, llamada Brenda, y a la cocinera llamada Roselia.
El delito del que se les investiga es extorsión, ya que el momento en el que la pareja obligó a la maestra de kinder arrodillarse y pedirle perdón a su hijo, a cambio de seguir viva, se configura como tal.
Ahora, se espera que el caso continúe en investigación a fin de definir cuál será el futuro de los padres y determinar alguna sentencia si es que así lo amerita.
A una semana de la agresión: ¿Cómo va el caso de la amenaza a la maestra de kinder?
Te presentamos una breve cronología sobre cómo se desarrolló el caso de agresión por el que Jesús Abid ‘N’ y Laura ‘N’ fueron vinculados a proceso:
- Lunes 17 de julio: Los padres amenazan a punta de pistola a la maestra y a la cocinera del jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán. Un video se hace viral en redes sociales en el que se muestra a los ahora vinculados a proceso arrodillar a las trabajadoras de la escuela mientras las obligan a pedirle perdón al niño por supuestamente violentarlo.
- Lunes 17 de julio: Tras la intimidación, la maestra y la trabajadora acuden a la Fiscalía General de Justicia para pedir protección, ya que temían por su vida.
- Martes 18 de julio: Los padres del menor fueron detenidos en el Centro de Justicia Municipal tras acudir a rendir su declaración de los hechos. Ellos iban con la intención de denunciar las presuntas agresiones que la maestra realizó sobre su hijo.
- Jueves 20 de julio: Los abuelos paternos del menor piden a las autoridades que se lo entreguen luego de permanecer más de un día en el DIF de Toluca.
- Jueves 20 de julio: Ese mismo día, la pareja es trasladada a los penales de Barrientos y Cuautitlán respectivamente.
- Viernes 21 de julio: Una jueza de control en el Estado de México impuso prisión preventiva sobre los padres del menor por su probable participación en el delito de extorsión. Además, ese mismo día se abrió otra carpeta contra el padre, Jesús Abid, por presuntamente haber amenazado a una conductora con arma de fuego y contra la pareja por maltrato animal, ya que en un cateo a su casa se encontraron ocho perros en condiciones de vida inadecuadas.
- Martes 25 de julio: Se realiza la audiencia con la que se vincula a proceso a los agresores por el delito de extorsión, por lo que se espera que permanezcan al menos mes y medio en prisión preventiva a la espera de los resultados de la investigación.
- Martes 25 de julio: Los abuelos del menor comienzan los trámites para resguardarlo mientras los padres están en prisión.
Con información de Quadratín.