Edomex

Retiran puente peatonal que colapsó en Chimalhuacán y Neza; clausuran otro para revisarlo

La mañana de este viernes, autoridades de Protección Civil retiraron lo que quedó del puente colapsado en Edomex.

En Día de Muertos cayó un puente peatonal entre Neza y Chimalhuacán, en Edomex. [Fotografía. Especial]

Durante una reunión entre funcionarios de los tres niveles de gobierno, se decidió desmontar el puente peatonal que une a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, conocido como “Rosarito”, que ayer se desplomó, causando lesiones a 13 personas.

Martín Cortes, director de Protección Civil de Bomberos y Chimalhuacán, informó que desde las 9:00 horas de este viernes 3 de noviembre iniciarán el retiro de la estructura urbana.

El funcionario agregó que también fue clausurado otro puente peatonal que se encuentra en las inmediaciones de esta zona para revisar sus condiciones y valorar si es seguro para la ciudadanía.

En ese sentido, recordó que durante una gira de trabajo que realizaron en abril, funcionarios del pasado gobierno del Estado de México por esta región, le manifestaron las condiciones en las que se encontraba el puente peatonal, al igual que a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


¿Por qué se desplomó el puente entre Neza y Chimalhuacán?

Asimismo, Martín Cortés consideró que el desplome del puente se debió al desgaste, ya que es una estructura muy vieja, y que a los vecinos de la zona se les había advertido sobre las condiciones en las que se encontraba.

A diferencia de las cifras que dio a conocer el gobierno de Nezahualcóyotl, donde contabilizaba a 13 personas lesionadas tras la caída del puente, el director de Protección Civil de Chimalhuacán señaló que fueron 11 los lesionados, 10 adultos y un menor.

Ayer por la mañana se suscitó el desplome del puente peatonal, que es una de las alternativas para llegar al panteón de la zona.

Parte de su estructura se precipitó al canal de aguas negras La Compañía, mientras que la restante quedó colgando. El puente peatonal es del orden federal, señala el gobierno de Nezahualcóyotl

En ese sentido, estimaron que el derrumbe de la infraestructura urbana se pudo deber a que fue utilizado por mucha gente de la región que se dirigía al panteón de Los Rosales.

También lee: