Edomex

Nueva balacera ‘sorprende’ a Edomex: Policías son recibidos a ‘tiros’ tras operativo en Ocoyoacac

Un delincuente murió y otro de sus cómplices resultó lesionado, mientras que tres policías fueron heridos tras el operativo en Edomex

Los policías fueron recibidos a balazos cuando iban a realizar un cateo en el municipio de Ocoyoacac, Edomex.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron recibidos a balazos en el municipio de Ocoyoacac cuando los policías realizaban un cateo en un domicilio ubicado en la comunidad de Tepexoyuca.

En la refriega, una persona murió mientras otro de sus cómplices resultó lesionado y tres policías de investigación heridos con un arma de fuego.

Informes del gobierno indican que el operativo de cateo a la vivienda era también para capturar con una orden de aprehensión a varios delincuentes, probablemente de nacionalidad colombiana.

Sin embargo, estos comenzaron a disparar en contra de los elementos de seguridad, en cuanto los tuvieron en la mira.

Así ocurrió la balacera en Ocoyoacac, Edomex

A pesar de esto, los policías de investigación ingresaron al inmueble para confiscar armas de grueso calibre, un automóvil tipo Versa y dos motocicletas, vehículos a motor con los que operaba la delincuencia organizada.

En apoyo a los elementos judiciales acudieron efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en tanto, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver del delincuente fallecido y lo confiscado también quedó bajo resguardo del representante social.


Este tipo de operativos se suma al ocurrido en septiembre de 2022, en las comunidades de Cholula y Tepezoyuca, también en Ocoyoacac.

En ese entonces, la policía local desarticuló una banda de 22 sujetos sudamericanos dedicados a la extorsión, de los cuales 19 fueron deportados. Entre el grupo de 22, 19 eran colombianos, se sumó una venezolana y dos mexicanos.

Estos sujetos extranjeros son acusados de operar con el modus operandi conocido como “gota a gota”, el cual consiste en ofrecer préstamos supuestamente accesibles en un inicio, pero que al final son deudas impagables para sus víctimas, por lo que, al no abonarles, comenzaban a amenazarlos.

También lee: