Las personas que fueron aceptadas en el programa ‘Mujeres con Bienestar’ están a punto de recibir su primer pago con un monto de 2 mil 500 pesos bimestrales, el cual se entregarán de manera directa y sin intermediarios.
El depósito se realizará el próximo jueves 21 de diciembre, a través de la tarjeta de Mujeres con Bienestar, la cual incluye una tarifa preferencial en el transporte público, seguro de vida y,en caso de ser necesario, servicios funerarios.
Además, con este programa, las mujeres que habitan en el Estado de México y viven en condiciones precarias podrán tener acceso a asistencia psicológica, odontológica, visual, nutricional, médica y legal.
¿Cómo descargar la aplicación de Mujeres con Bienestar?
Para facilitar el acceso a la información relacionada con el programa, el Gobierno ya puso a disposición de las beneficiarias la aplicación de ‘Mujeres con Bienestar, donde las usuarias podrán activar su tarjeta y revisar sus movimientos bancarios. Además, podrán consultar sus gastos.
La aplicación ya se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, que cuenten con Google Play (celulares, tablets, computadoras); sin embargo, aquellas que usan iPhone o equipos con sistema operativo iOS aún no podrán hacer uso de la aplicación.
Las beneficiarias con Android que deseen instalar la aplicación en su móvil deben realizar los siguientes pasos:
- Entra a la tienda aplicaciones (Google Play)
- Busca “Mujeres con Bienestar”
- Haz clic en ‘descargar’ e instala la aplicación
¿Cómo activar la tarjeta del programa?
Las mexiquenses beneficiarias recibieron su tarjeta en un sobre cerrado, el cual cuenta con un NIP de seguridad. Las autoridades recomiendan cambiar este número lo más pronto posible por una contraseña compuesta de cuatro dígitos para mayor seguridad.
Para activar la tarjeta, debes acceder a la plataforma Mujeres con Bienestar y seleccionar el apartado que dice ‘Activar o desactivar tarjeta’.
También puedes llamar al número que viene en el reverso del plástico, el cual también sirve para reportar la tarjeta en caso de robo o extravío, o bien, para consultar el saldo o los movimientos recientes.