Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, encabezó este sábado la segunda audiencia ciudadana “Estamos haciendo historia con El Poder de Servir”, según un comunicado.
La mandataria estatal atendió alrededor de 457 denuncias ciudadanas durante 11 horas con temas como asuntos laborales, asesoría jurídica y empresarial, programas sociales, becas escolares, entre otros.
El siguiente paso es canalizar las solicitudes a las Secretarías e instancias correspondientes para darles una respuesta.
“Fueron 25 mesas de atención, que son las 18 Secretarías, más órganos autónomos como son los visitadores de los Derechos Humanos, el Director General de Enlace Interinstitucional de la Fiscalía General de Justicia, la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de México de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, y el DIFEM”, aseguró Delfina Gómez.
La mandataria estatal agradeció la confianza de los ciudadanos e hizo un reconocimiento a su gabinete por la atención brindada.
“Me da mucho gusto que un día antes de la Navidad estemos cerrando con ese privilegio que tenemos: El Poder de Servir”, añadió la gobernadora de Edomex.
¿Cuándo iniciaron las audiencias ciudadanas en Edomex?
El viernes 22 de diciembre, Delfina Gómez inició las audiencias ciudadanas en Edomex para atender de forma personal las exigencias y necesidades de los mexiquenses.
Quienes llegan al Palacio de Gobierno o Poder Judicial de Edomex son organizadas en bloque para hablar con la gobernadora.
Según sus peticiones, se canalizan a la secretaría o instancia correspondiente, por lo que también asisten otros funcionarios del gabinete para atender las peticiones.
De acuerdo con datos del Gobierno del Estado de México, con la primera Audiencia Ciudadana las movilizaciones sociales, bloqueos y marchas han disminuido en las últimas semanas.
En ella se atendieron a más de mil personas durante 12 horas ininterrumpidas de escucha y recepción de documentos como parte del gabinete de Delfina Gómez.