A tres meses de haber iniciado su Gobierno al frente del Estado de México (Edomex), uno de los logros más grandes de Delfina Gómez es la implementación del programa Mujeres con Bienestar, además de la pensión a personas discapacitadas.
Para cumplir con uno de los compromisos que tiene la gobernadora Delfina Gómez, en su primera etapa el programa Mujeres con Bienestar apoya a 400 mil mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad en los 125 municipios del territorio de Edomex.
Desde el pasado 21 de diciembre, las beneficiarias reciben 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud, así como servicios veterinarios para los animales de compañía y asistencia, seguros de vida, y en caso de ser necesario, apoyo para gastos funerarios.
Asimismo, para ayudar a los que más lo necesitan, implementó la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, gracias al apoyo del Gobierno de México, que es destinado a 250 mil personas de entre 0 y 64 años de edad podrán acceder a este programa.
Además, como parte de su política de apoyo a grupos vulnerables, la gobernadora del Edomex instruyó la implementación del programa de Apoyo al Desempleo Formal, que busca beneficiar a quienes hayan perdido su empleo, mediante un apoyo de 3 mil pesos, por única vez, además de vincularlos con la bolsa de trabajo para que se incorporen a una fuente laboral en el sector formal.
Delfina Gómez presentó a la Legislatura local el proyecto de Presupuesto 2024, “propuesta histórica, humanista y de alta vocación social”, para reforzar la educación, salud, seguridad y programas sociales.
En este paquete económico no se tiene previsto deuda pública que incluye una política de austeridad, por lo que la mandataria estatal reconoció a la Legislatura por su aprobación, en un marco donde el diálogo y el consenso prevalecieron.
Por otro lado, en este año se sumaron ambulancias aéreas de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), para el traslado de pacientes a hospitales de la Ciudad de México y de la entidad, además se enviaron 60 camiones de volteo para labores de limpieza y remoción de escombros, así como pipas de agua, camiones tipo vactor, entre otros.