Edomex

Reemplacamiento en el Edomex 2024: ¿A qué autos les toca hacer el trámite?

Los autos que no hayan cambiado sus placas en años pasados pueden hacer el trámite siempre y cuando paguen una multa.

El reemplacamiento aplica para todos los conductores en el Edomex. (Cuartoscuro)

El calendario de renovación de placas para autos particulares en el Estado de México ya está disponible, y si tu carro es uno de los seleccionados deberás hacer el trámite para evitar multas.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, a través de su portal del contribuyente, lanzó una convocatoria para los autos que deben reemplacarse este año, además de los meses en las que debe resolverse el trámite a más tardar.

El reemplacamiento suele hacerse cada cinco años en México, y es una actividad que brinda certeza jurídica y patrimonial a los ciudadanos, quienes pueden resolver cualquier trámite de su vehículo siempre y cuando tenga las placas actualizadas.

¿Cuándo será el reemplacamiento en el Edomex?

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, las fechas de renovación de placas de vehículos en la entidad serán de julio a diciembre de este año.

Para solicitar el reemplacamiento debes seguir un trámite por internet en la página del programa para el canje de placas. En él, deberás incluir las placas del vehículo para que la plataforma te diga si sí puedes hacer el trámite, tienes algún adeudo o necesitas esperar más años.

Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Qué autos deben renovar sus placas?

Según la información de las autoridades mexiquenses, los autos obligados al trámite son aquellos que recibieron sus placas de circulación en 2019.


También se informó que los vehículos que hicieron la renovación en 2018 y años anteriores podrán recibir sus nuevas placas; sin embargo, se deberá pagar el adeudo por no haber hecho el trámite en el año correspondiente.

¿Cuánto cuesta el reemplacamiento en el Edomex?

En años pasados el Estado de México ha acostumbrado que el reemplacamiento de autos sea gratuito en los primeros meses, es decir, julio y agosto; sin embargo, rumbo a diciembre los precios suben. Este es el calendario de años pasados:

  • De julio a agosto: Condonación del 100 por ciento (gratis).
  • De septiembre a octubre: Condonación del 75 por ciento, es decir, con un 25 por ciento de descuento.
  • De noviembre a diciembre: Condonación del 50 por ciento, es decir, con un 50 por ciento de descuento.

También lee: