Aquellas personas que no obtuvieron un lugar dentro del programa Mujeres con Bienestar tendrán una nueva oportunidad para recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno del Estado de México, pues la segunda etapa de registro no tarda en comenzar.
Mujeres con Bienestar es un programa impulsado por la gobernadora Delfina Gómez y otorga un apoyo económico de 2 mil 500 pesos, los cuales se depositan de forma bimestral a las beneficiarias a través de la tarjeta del Bienestar.
La tarjeta también da acceso a una tarifa preferencial en el transporte público y, al ser parte del programa, el Gobierno proporcionará ayuda de seguridad social, que incluye seguro de vida, atención psicológica, asesoría legal y, de ser necesario, gastos funerarios.
“Estos apoyos son un derecho y reflejan el poder de servir que reside en el corazón de nuestra administración. A través de un proceso riguroso y transparente garantizamos que le ayuda llegue a quienes realmente la necesitan, especialmente, aquellas mujeres que enfrentan grandes desafíos en su día a día”, comentó la gobernadora de Edomex en diciembre pasado.
¿Quiénes pueden ser beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar?
El programa Mujeres con Bienestar está dirigido a las mujeres que viven dentro del Edomex y cuya edad se encuentra entre los 18 a los 64 años.
Para ser beneficiaria, el programa da prioridad a las jefas de familia, mujeres que residen en localidades con alta y muy alta marginación o que tengan alguna discapacidad permanente; mujeres que se reconozcan como indígenas o afromexicanas; que tengan enfermedades crónico degenerativas; sean víctimas de un delito o que sean repatriadas.
¿Qué documentos necesito para registrarme al programa?
Las interesadas en realizar su registro al programa deberán presentar los siguientes documentos en original y copia en la SEDE que indique la plataforma una vez que la solicitud sea aceptada:
- Formato Único de Bienestar (FUB)
- Credencial para votar vigente
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)