Edomex

Mujeres con Bienestar: ¿Se puede tener también la Pensión del Bienestar al mismo tiempo?

Los requisitos del programa Mujeres con Bienestar precisan si puedes ser beneficiaria también de la pensión para adultos mayores.

¿Puedes tener dos apoyos del bienestar al mismo tiempo? Esto sabemos (Especial/ Cuartoscuro)

¿Quieres afiliarte al programa Mujeres con Bienestar del Estado de México? En unos días iniciará la segunda ronda de registro por lo que hay algunos requisitos que se deben cumplir para participar.

Una de las dudas es si es posible tener dos apoyos a la vez, por ejemplo, la Pensión del Bienestar y este beneficio para las mujeres del Edomex.

Los requisitos y la convocatoria precisan estos datos por lo que te explicamos si puedes ser beneficiaria de dos programas sociales al mismo tiempo.

En la página de Mujeres del Bienestar se especifica que las edades para recibir el apoyo van de los 18 a 64 años. En tanto, la edad mínima para la Pensión del Bienestar es de 65 años cumplidos.


Otra de las reglas del beneficio para las mujeres mexiquenses es: “No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal mediante el cual reciba apoyo monetario”.

Además de la edad, esta es otra razón por la cual no podrás recibir dos apoyos simultáneos. Una recomendación es que si aún no tienes 64 años, te registres a Mujeres con Bienestar y a partir de los 65 solicites la pensión para adultos mayores.

¿De cuánto es el pago de Mujeres con Bienestar?

Si te interesa este apoyo, otros de los requisitos por cumplir son ser habitante del Estado de México y completar el registro a través de la página de internet.

Esto se debe comprobar al presentar un acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP y comprobante de domicilio.


El apoyo de Mujeres con Bienestar es de 2 mil 500 pesos bimestrales, además de atención psicológica, dental, asesoría legal y seguro de vida para las beneficiarias.

Luego de haber hecho el registro, es necesario esperar la respuesta de si tu solicitud fue aprobada o no para, posteriormente, acudir por su tarjeta en la fecha que indique la dependencia.

También lee: