La segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar podría publicarse en los próximos días, por lo que las habitantes del Estado de México deberán estar atentas para realizar su registro y acceder al apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales que otorga el Gobierno de Delfina Gómez.
Además del apoyo económico, las mujeres que son parte del programa tienen acceso a otros beneficios como asistencia funeraria, asistencia médica telefónica y telemedicina; asistencia veterinaria telefónica y presencial; asistencia oftalmológica, psicológica, nutricional, financiera y legal por vía telefónica, así como tarifa preferencial en transporte público.
Mujeres con Bienestar incluye un seguro de vida, el cual se adquiere al concluir el registro en el programa. El pago se garantiza al 100 por ciento por la regulación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y se indemnizará en un máximo de 10 días a partir de la entrega de documentos.
¿De cuánto es el seguro de vida de Mujeres con Bienestar?
La cobertura de este seguro aplica para la titular, cónyuge o concubino e hijos con un evento al año por núcleo familiar y otorga las siguientes cantitades:
- Titular entre 18 y 64 años: 35 mil pesos.
- Cónyuge o concubino entre 18 y 80 años: 35 mil pesos.
- Hijo de entre 2 y 25 años (soltero y dependiente económico): 15 mil pesos.
La suma asegurada se depositará en la tarjeta del programa siempre y cuando no se trate del fallecimiento de la titular.
El programa detalló que durante el primer año de vigencia el pago de indemnización no operará en caso de suicidio.
En caso de que la persona que fallezca sea la titular de la tarjeta, la suma asegurada se entregará a la sucesión legal o al cónyuge.
¿Cuáles son los requisitos para el programa Mujeres con Bienestar?
- Ser mujer con una edad de entre 18 y 65 años cumplidos en la fecha de la solicitud.
- Vivir y contar con domicilio en el Estado de México
- Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social
- No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal a través del cual reciba apoyo monetario.