En las primeras horas de este miércoles, sobre la avenida Venustiano Carranza, esquina con Justo Sierra, en la colonia Cuauhtémoc, en el centro de Toluca, se registró una balacera entre policías municipales y del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lo que dio un resultado preliminar de un efectivo estatal muerto, un policía herido por arma de fuego y dos detenidos.
De forma extraoficial, el fallecido podría ser uno de los que iba al frente de la célula de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de este estado.
El cuerpo de Juan Carlos, quedó sobre la calle que también conduce hacia Paseo Tollocan, muy cerca de la Terminal de Autobuses de la capital del Estado de México (Edomex).
Por este enfrentamiento a tiros por parte de efectivos de las corporaciones municipal y estatal se decomisó una pistola tipo escuadra, mientras que en la escena del crimen el Ministerio Público ordenó, además del levantamiento del cuerpo sin vida, el de varios casquillos percutidos.
Aumenta violencia en Edomex
Fuentes policiales indicaron que los efectivos estatales asignados al área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, viajaban a bordo de un automóvil compacto tipo Aveo, color marrón, el cual también quedó asegurado por el representante social.
Por el momento se desconoce el origen que derivó en el citado enfrentamiento en pleno centro de la capital mexiquense, tan solo a cinco minutos del corazón de Toluca.
Hace unos días, fue hallado en Villa Guerrero, al sur del Estado de México el cuerpo de Clemente, alias ‘El Ratón’.
El hombre estaba a bordo de un vehículo negro que había sido baleado. ‘El Ratón’ era buscado por autoridades federales y estatales debido a que tenía una orden de aprehensión, por los probables delitos de homicidio y extorsión.