VALLE DE BRAVO, Estado de México.- Reafirmando su compromiso de garantizar una vida digna para las personas en situación más vulnerable, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó tarjetas de los programas Mujeres con Bienestar y Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como Canastas Alimentarias para los municipios del sur de la entidad de Valle de Bravo, Amanalco, Ixtapan del Oro, Santo Tomás y Otzoloapan.
“Soy quien les dice: ratifico mi compromiso de poder seguir sirviendo a los mexiquenses que fueron quienes nos dieron esa gran oportunidad de poder demostrar que sí podemos hacer acciones diferentes. Estén seguros que voy a dignificar la confianza que ustedes me dieron”, afirmó la Maestra Delfina Gómez.
Desde la Alameda del Bicentenario del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que la entrega de estos programas es resultado del trabajo en equipo, así como de seguir el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con hechos demuestra que es una obligación de los servidores públicos atender las necesidades de la población para ofrecerles una mejor calidad de vida y justicia social.
En esta gira de trabajo, la Gobernadora reconoció a las beneficiarias de Mujeres con Bienestar, quienes dijo, dan todo por cuidar a sus hijos, esposos y demás familiares, y las invitó a ver por su desarrollo y hacer uso de este programa para que puedan terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
“Ya es momento de que nos preocupemos por nosotras, por qué no empezar a terminar nuestros estudios, terminar lo que dejamos inconcluso, y sí podemos, de verdad, créanme, sí lo podemos lograr, es cuestión de que tengamos ese deseo y ese impulso”, afirmó.
La Maestra Delfina Gómez puntualizó que este tipo de programas son resultado del pago de impuestos de los contribuyentes, así como del esfuerzo colectivo de los funcionarios de su Gabinete, que con El Poder de Servir, aplican de manera justa los recursos, pero también por la colaboración de los Diputados federales y locales que aprueban el presupuesto.
“Reconozco y envío un aplauso muy fuerte a nuestros Diputados locales, nuestros Diputados federales que han mostrado siempre esa disposición, más allá de ideologías, más allá del color, más allá de intereses, siempre han mostrado esa disposición”, expresó.
Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, destacó que la actual administración estatal es un gobierno austero que puede hacer grandes cosas, como lo es la entrega de 18 mil Canastas Alimentarias y 4 mil 100 tarjetas de Mujeres con Bienestar en el municipio de Valle de Bravo.
Detalló que debido a la veda electoral, los programas que se entregaron este día, se adelantarán en sus pagos, por lo que las personas con discapacidad recibirán 9 mil 300 pesos y las beneficiarias de Mujeres con Bienestar 7 mil 500 pesos.
En su oportunidad, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar del del Gobierno Federal en el Estado de México, detalló que en la entidad el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, del millón 200 mil derechohabientes, en los últimos dos meses se han entregado 103 mil tarjetas; el apoyo a personas con discapacidad, de los 163 mil beneficiarios de la entidad, 82 mil ya cuentan con sus tarjetas; en el caso de Mejoramiento de Vivienda, de las 14 mil viviendas intervenidas, se entregaron 3 mil tarjetas y como parte del programa la Escuela es Nuestra, de los 12 mil planteles registrados, han sido atendidas 4 mil 863 de estos.
Añadió que actualmente se lleva a cabo la entrega de 100 mil chips para la conectividad de Internet para Todos, y en el Estado de México, ya están en operación, 225 Bancos del Bienestar.
Michelle Núñez Ponce, Presidenta Municipal de Valle de Bravo, reconoció el trabajo que realiza la Gobernadora Delfina Gómez, ya que en menos de un mes y medio que han implementado las estrategias a favor de quienes más lo necesitan, ya se ha logrado beneficiar a más de 4 mil mujeres de este Pueblo Mágico, lo que demuestra el compromiso de la administración estatal por seguir con la transformación de los que menos tienen.