Edomex

Paro de transportistas 13 de marzo: Anuncian cancelación hasta nuevo aviso

Los transportistas llegaron a un acuerdo con el gobierno del Edomex, por lo que cancelaron el paro previsto para este miércoles 13 de marzo.

Luego de llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno del Estado de México, líderes de distintas rutas de transporte público de la zona oriente de la entidad, sumados en la asociación “Rutas Hermanas”, anunciaron la cancelación de la movilización y bloqueo de vialidades que se tenía prevista para este miércoles 13 de marzo

Fuentes señalaron que la negociación tuvo que ver con el apoyo al que se comprometió el gobierno estatal a entregar a los familiares de los chóferes presuntamente asesinados por integrantes de grupos delictivos dedicados a la extorsión.

Afirmaron que las autoridades del Edomex deberán entregar pensión a las viudas de las víctimas, becas a sus hijos y posiblemente una casa, así como conformar carpetas de investigación contra los jueces que dejaron en libertad a los presuntos agresores.

Reiteraron que parte de los acuerdos incluye revisar los casos de los asesinos, extorsionadores y secuestradores de sus compañeros, los cuales fueron dejados en libertad por un jueces del Poder Judicial del Estado de México.

“Nos reunimos con fiscales, autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, quienes se comprometieron a darnos respuesta a nuestro pliego petitorio”, confirmaron.

Desde el inició de la semana, los transportistas anunciaron bloqueos en las autopistas México-Puebla, México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense, las vialidades Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca, avenida Bordo de Xochiaca, todas en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Los bloqueos también incluían las carreteras federales México-Los Reyes y México-Texcoco y estaban previstos a partir de las 8:30 horas, con la participación de 20 empresas de transporte público, 10 asociaciones -como Grupo Salas, Grupo Juárez-, camiones de turismo y recolectores de los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes.

Entre los presuntos delincuentes que fueron dejados en libertad se encuentran Emanuel “N”, alias “El licenciado, “El Caldos” o “El Artista”, a quien acusan de matar a cinco trabajadores transportistas, y quemar varias unidades por negarse a ser extorsionados.

Advertising
Advertising