La bodega de pollo, donde cuatro empleados fueron ‘levantados’ en diciembre, fue asegurada por elementos de la Fiscalía del Estado de México (Edomex).
Lizbeth Karina ‘N’, dueña de la bodega, es señalada como operadora de Sergio ‘N’, alias ‘El Borrego’, integrante de una organización criminal que opera en Michoacán.
Uno de los inmuebles está en la calle Tultepec, colonia San José Guadalupe Huichochitlán y el otro en avenida Torres Chicas, colonia Parques Nacionales.
En este último lugar es donde 4 trabajadores fueron privados de la libertad en diciembre por un grupo de hombres armados.
#Aseguramiento. #FiscalíaEdoméx, @SEDENAmx, @SSPCMexico, @GN_MEXICO_ y @SS_Edomex aseguraron 2 bodegas expendedoras de pollo ubicadas en #Toluca, relacionadas con extorsiones y la privación ilegal de la libertad de 4 de sus empleados. Comerciantes minoristas eran presuntamente… pic.twitter.com/LHOeVCNPAw
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 28, 2024
¿Qué sabemos sobre los detenidos de 4 polleros en Edomex?
Hace unas semanas la Fiscalía de Edomex detuvo a 4 posibles implicados identificados como Santiago ‘N’, alias ‘Zarigueya’; César Alberto ‘N’, alias ‘Albertano’; Sherlyn ‘N’ y Ángel Antonio ‘N’.
Las personas involucradas intervinieron tanto en la planeación como en la privación de la libertad de las víctimas.
Sergio ‘N’, alias ‘El Borrego’ es señalado como el sujeto que impone cuotas ilegales a los comerciantes de pollo y huevo para entregarlas a Jonhy Hurtado ‘El Fresa’ y a Alfredo Hurtado ‘El Pez’.
La célula delictiva de ‘El Borrego’ se disputa el control de la extorsión en Toluca y sus alrededores, por lo que afectan a comerciantes de municipios como Metepec, Calimaya, San Antonio la Isla y Mexicaltzingo, entre otros.
Según la Fiscalía, los comerciantes eran obligados a comprar pollo, aunque no fuera apto para el consumo humano y pagar una cuota ilegal de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles algún daño.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Edomex.
Derivado de las extorsiones de delincuentes de ‘La Familia Michoacana’, se han cerrado varios rastros y los empresarios que venden pollo señalan hay afectaciones por estos delitos.